Rwenzori trekking, el Nilo, rafting por las aguas blancas del Nilo, gorilas de montana, eco-turismo con Destination jungle, lago Victoria, islas de Sese, aves en Uganda,trekking de chimpances, el parque nacional de cataratas Murchison, parque impenetrable de Bwindi

DJ ATRACCIONES TURÍSTICAS DE UGANDA

La belleza de Uganda como los gorilas de montana en Uganda,chimpances en Uganda, monte Rwenzori,el Nilo y el rafting por las aguas blancas del Nilo,parque nacional de las cataratas Murchison,el lago Victoria. Uganda es un país bendecido por la naturaleza, dando por su diversidad escénica territorial, el ambiente natural, ríos, lagos, montañas, la gente y su cultura. Todo esto sorprenderá a cualquiera visitante. La relación virgen entre el hombre y la naturaleza le deja con la boca abierta.

1. El trekking de los Gorilas de Montaña
2. El trekking de los Chimpancés
3. Safari fotografico en busca de los animales en los parques nacionales
4. El “birding” (la busqueda de aves)
5. El rafting por el Nilo
6. Escalando las montanas, especialmente el Rwenzori
7. Safaris de Eco-turismo y Culturales
8. El lago Victoria.


1. El trekking de los Gorilas de Montaña.
El trekking de los gorilas de montaña (Gorilla Gorilla Beringei) es una de las atracciones más excitante cuando se hace un safari en Uganda. Uganda tiene una de las especies de primates en peligro de extincion que se puede encontrar en las pocas selvas tropicales del África. El Parque Nacional de Bwindi con 330 kilómetros cuadrados de extension tiene la mitad de la población de los gorilas de montaña del mundo, casi 350 individuos. En el 2011 existen ocho familias de gorilas que se han habituado para los visitantes que visitan la selva todos los días en busca de esta rara especie. Para realizar esta actividad es importante obtenir un permiso. Tambien hay otro parque, el parque nacional de Mgahinga que con solamente 34 kilómetros cuadrados de extension es parte de la Area de Conservaciones de Virunga, un área compartida por los tres países de Uganda, Ruanda y el Congo. A veces se encuentran gorilas aquí si no han cruzado la frontera para Congo o Ruanda.
La actividad consiste en el trekking en la selva tropical con un ranger – guia, pasando una hora con los gorilas y tomando sus fotos y videos.


2. El trekking de los Chimpancés
Conocido como el país de los primates, Uganda es hogar de muchas especies de monos y especialmente del chimpancé común que es más relacionado con el hombre de cualquier otro animal presente. El chimpancé vive en grandes familias encabezado por un grupo de machos.
Algunos chimpancés han sido habituados para recibir visitantes en el parque nacional de Kibale, Kyambura George que se encuentran en el parque nacional de Queen Elizabeth y en la selva de Budongo en la zona de conservación de Murchison.
La actividad consiste en el trekking guiado por un ranger en la selva, donde pasarán un tiempo con los primates observándolos y tomando sus fotos.

 

3. Safari fotogràfico en busqueda de los animales en los parques nacionales
Safari foto graficPara aquellos que aman la fotografía, Uganda es la destinación más ideal y conocida como la “Perla del África”, comparado con Kenia o Tanzania. Tiene varios parques nacionales y reservas de vidas salvajes con sabanas y selvas, donde pueden hacer un “game drive” en busca de los ‘’5 grande” y otros animales típicos de este país.
Los parques nacionales más frecuentados por los turistas incluyen:
EL PARQUE NACIONAL DE QUEEN ELIZABETH
Este parque es de casi 2000 kilómetros cuadrados en la frontera del Congo y las orillas del lago Eduardo. El canal natural de Kazinga une los lagos de Jorge y Eduardo y el rió Ishasha en el sur marca el punto final con la frontera del Congo. Fue nombrado por la visita de la reina Británica en 1954.
El parque es hogar de diferentes tipos de animales que incluyen los elefantes, leones, leopardos, el antílope cobo, los búfalos, las hienas manchadas, antílope de agua, jabalí gigante de la selva. En la zona sureña del parque, el sector de Ishasha se encuentra una población de leones conocidos como “los trepadores” similes a los del lago Manyara en Tanzania. Más de 610 especies de aves han sido vistos en el parque Nacional de Queen Elizabeth. Las especies de primates en el parque incluien los chimpancés, colobo blanco y negro de Abisinia, babuinos que se encuentran en la selva de Maramagambo y garganta de Kyambura.
Aparte del safari fotografico donde se aprecian los animales, se puede realizar una excursión en barco para apreciar las distintas aves que viven cerca de las orillas y también ver la vida selvática, caminatas en la selva de Maramagambo y el trekking de los chimpancés en la garganta de Kyambura.


EL PARQUE NACIONAL DE MURCHISON FALLS
nacional de queen elizabethLa zona de Murchison Falls es el parque más grande protegido en Uganda con 5,025 kilómetros cuadrados. Incluye el Parque Nacional de Murchison Falls, la reserva de Bugungu y la selva de Budongo. La atracción principal en este parque es el rió Nilo con sus cataratas, las más relevantes en Africa del Este.
El parque es hogar para 76 especies de animales, incluyendo las jirafas, los elefantes, los leopardos, los leones, hienas manchadas, antílopes de agua y antílope de bosque. Las especies de aves son 450.
Las actividades en el parque incluyen: “game drive” en el sector norteño y el delta del lago Alberto; escursion en barco en el rió Nilo hasta la base de las cataratas de Murchison; el trekking en la selva de Budongo en busca de los chimpancès.
EL PARQUE NACIONAL DEL LAGO MBURO
Este es el parque más pequeño con 260 kilómetros cuadrados. Derive su nombre del lago que se encuentra en su territorio en el distrito de Mbarara. Es un sitio ideal para una parada desde o hacia Bwindi, o Queen Elizabeth o Kisoro.
Los animales más comunes incluyen los impalas, el antílope cobo, las cebras (se encuentran solo aquí y en el Parque del Kidepo en Uganda), las vacas de Ankole, los búfalos, el topi, antílopes de agua, el oribi y antílope de bosque. Existen 315 especies de aves incluyendo la ave nacional del país, la grulla coronada .
Las actividades aquí incluyen; escursiones en barcos, caminatas guiada en la selva o un safari fotografico en busca de aves .

4. El “birding” (Observacion de aves)
Uganda es el sitio más ideal para los amantes de aves en toda el África por su posición geográfica que se encuentra entre las sabanas del Africa occidental y las selvas orientales del continente. Uganda es hogar de unas 1008 especies de aves recordado. Las selvas como el Semuliki, Budongo, Kibale y Bwindi son especialmente interesantes para los amantes de las aves.
El “birding “es parte de cualquier tipo de safari que uno realizará en este país; sin embargo un safari con este objetivo principal se puede organizar con un guía especializado en este campo. Consulten a nuestra pagina web par aver los itinerarios especiales de observacion de aves.


5. El Rafting por el Nilo.
Rafting ugandaEl “rafting” por el Nilo desde Jinja en el lago Victoria es una de las actividades más reclamadas por los turistas. Este aventura está bien preparada por equipos de profesionales. Es segura y aquellos que lo han probado, sus emociones han sido prueba de que…es bella la vida. El rafting empieza por los rápidos de Bujagali por el rió Nilo y por unos 30 kilómetros bajo el rió. Pueden realizar sus sueños en el rafting con Uganda Safaris.


6. Escalando las montañas, especialmente Rwenzori
Uganda tiene la cadena montañosa mas grande del África, el Rwenzori. El Rwenzori consiste de seis montañas con un altitud de más de 4.500 m, Baker, Speke, Stanley, Emin Pasha, Luigi de Savoy y Gessi. El punto más alto es el pico Margherita con 5109 m en el Monte Stanley. El pico derive su nombre de la reina de Italia quien ayudó la primera expedición que visitó todos los puntos más elevados de estas montañas, realizada por el príncipe italiano Amadeo de Savoy el Duke de Abruzzi en 1906. Conocido mucho más antes en los tiempos de la mitología griega por el geográfico Ptolemy, se le llaman las “Montañas de la luna”.
La escalada del Rwenzori es la experiencia más fructífera, apreciando la naturaleza espectacular y las cinco zonas de diferentes tipos de vegetación hacia la zona Afro Alpina y el glaciar que esta localizado cerca de la linea del Ecuador. El trekking completo hacia el pico más elevado de Margherita por el monte Stanley es de 6 a 7 días considerando la ida y vuelta. Se puede arreglar caminatas mucho más cortas según sus deseos.
Las acomodaciones en el Rwenzori son muy básicas, sin embargo encontrarán Refugios cómodos para dormir, mientras sus guías, porteros y cocineros estarán a su disposición para organizar la actividad y las comidas.
Uganda Safaris es uno de las pocas compañías que realizan la escalada en el Rwenzori. A nuestros clientes les ofrecemos los guías más experimentados y os aconsejamos visitar a nuestro website www.rwenzoriabruzzi.com con el objetivo de aclararles más sobre esta destination fabulosa.

7. Safaris de Eco-turismo y Culturales
karamoja y valle del kidepoUganda es un país con una diversidad de culturas, tribus, lenguajes, tradiciones y reinos. Cada distrito y región tiene su propia historia y la gente de cada zona representa la vida cotidiana, la vida económica y lo que producen. Uganda tiene una economia predomínante agrícola y la mayoría de gente vive o practica la agricultura. La música y la forma del baile representan lo más tradicional de cada tribu. Escuelas de baile existen alrededor del país . Actividades tradicionales como la “circuncisión” son practicadas por los tribus del parte del Este como los Bagisu.
Los Karimojong de la region en el Este de Uganda tambien son divididos en varios tribus locales que poblan areas como las Reserva de Matheniko, de Bokora y de Pian Upe. Consulte nuestro programa cultural especial de 10 dias en Karamoja y Valle del Kidepo.
Entre las diferentes tribus presente, existen algunas como los Pigmeos - Batwa, que son los antiguos habitantes de las selvas. Hoy hay la oportunidad de conocer y encontrar a los Batwa originals a traves de las actividades del “Batwa Trail” en el Parque de Bwindi y en el Parque de Mgahinga. Aconsejamos a estas caminadas culturales para ayudar al sustento de este tribu.

8. Lago Victoria
Uganda es un territorio de aguas y lagos. El lago más grande es el lago Victoria, que es compartido por Uganda, Kenia y Tanzania. En el lado de Uganda existen varios sitios turísticos especialmente las islas de Ssese. Existen 84 islas que se puede visitar con un traslado en Ferry Boat desde el puerto de Entebbe o por vía en Masaka. El lugar ideal es la bahía de Lutoboka en la isla de Bugala, la isla principal. Está lleno de playas de arena, agua no contaminada para nadar y alojamentos. Pueden alquilar un barco privado o lanchas locales para visitar las diferentes islas para apreciar la diversidad de vegetación y paisajes.

Gracias por viajar con Destination Jungle

Reserva Ahora

--------------------------------------------------------

Destination Jungle Ltd.

P.O.Box 2874 Kampala Tel: +256 (0) 414 232754 , Mobile Tel: +256 712 385446 Skype: destination.jungle , costantino.tessarin E-mail: d.jungle@safaritoeastafrica.com

Aceptamos'


Aceptmos los métodos arriba para solo pagos adelantados! En el lugar,solo aceptamos pagos en efectivo. (Dólares Americanos o chelín ugandés)

Proudly Member of:

Post