Bujumbura,la capital de Burundi,Reserva natural de Rusizi,parque nacional Rubuvu,los tambores sagrados de Gishora

BURUNDI LUGARES PARA VISITAR

Bujumbura
BurundiLas atracciones turisticas de Burundi,los lugares a visitar en Burundi Bujumbura es la capital de Burundi y se encuentra en las orillas del lago Tanganyika a las fuentes del rio Rusizi. Bujumbura se está desarrollando rápidamente con la nueva estabilidad política y porque se incorporó en la Comunidad del África del Este. Hoy la ciudad es en realidad un hermoso pueblo, limpio y bien organizado. Es el principal puerto del país y transporta la mayor parte de las exportaciones. Es una ciudad colonial con un gran mercado, el estadio nacional, una gran mezquita y la catedral de la Arquidiócesis. Tiene muchas atracciones como el "Belvedere" en la parte superior de la colina, un punto dominante de la ciudad que ofrece una vista única sobre el lago Tanganyika. Es un buen lugar donde puedes encontrar las máscaras de las tribus del Congo desde el pueblo congoleño de artesanía en la ciudad.

Podemos sugerir algunas actividades opcionales que se pueden tomar como una excursión por un día fuera de Bujumbura: visita la Reserva Natural del rio Rusizi para ver las aves acuáticas, los hipopótamos, los pueblos de pescadores, a pocos kilómetros del hotel; ir de pesca en el lago para pescar mukeke, ndagala, sangala y otros pescados típicos; ir de excursión por un medio día para visitar la aldea de los Batwa en Bugarama para descubrir sus tradiciones y sus artes.

La “Pierre” de Livingstone - Stanley
El "Livingstone Stanley Stone" se encuentra en el río Mugera, a sólo 12 km de Bujumbura hacia el sur. El lugar recuerda el momento en que, en noviembre de 1871, los exploradores Stanley y Livingstone pasaron algunos días juntos después de venir de Tanzania a lo largo del lago Tanganika, y discutieron acerca de sus hallazgos e hipótesis sobre la verdadera fuente del río Nilo.

La reserva natural de Rusizi
La reserva natural de Rusizi se encuentra 15 km al norte de la ciudad de Bujumbura, próximo al río Rusizi. Se divide en dos partes: la parte más grande se encuentra en la orilla oriental del río Rusizi, mientras que la parte más pequeña forma el delta del Rusizi en el punto de entrada del lago Tanganyika.
De los "puntos de vista" a lo largo del río, podrá ver hipopótamos, muchas aves acuáticas como cormoranes, pelícanos, gansos egipcios, patos africanos cara blanca, garzas, y también los típicos cocodrilos enanos africanos en las riberas del río. Excursiones guiadas en barco se pueden arreglar a un precio razonable. La zona norte del parque todavía no está abierta al público, por lo que no se sabe mucho sobre la situación exacta de la fauna en el momento en el año 2011.

Parque Nacional de Ruvubu
El parque fue creado en 1980 y abarca unos 500 kilómetros cuadrados. Por tener principalmente una vegetación de sabana, pantanos, bosques de galería, el Parque Nacional de Ruvubu es hogar de una serie de animales como hipopótamos, búfalos, cocodrilos, cobos. En 2011, el parque sigue teniendo la falta de protección y actividades organizadas. El número de animales es todavía limitado, pero hay planes para reintroducir las cebras y los antílopes. Hay monos como los monos verdes, el colobo rojo, los babuinos. La vegetación es muy interesante y la vista desde la cima de las colinas que domina el río es única. Entre las especies de árboles, la madiensis protea, percobsis angolansis, Eritrina abissinica. El parque también cuenta con más de 425 especies de aves algunas de las cuales no se encuentran en cualquier parte del mundo y diferentes especies de flores. No hay buen hoteles cerca del parque, por lo tanto, el mejor punto de partida para visitar el parque sigue siendo Gitega.

Bugarama - Gitega
Gitega es la segunda ciudad más grande de Burundi después de Bujumbura y se encuentra exactamente en el centro del país. A lo largo de la carretera de Bujumbura a Gitega, puede hacer una escala en el lugar del tratado de Kiganda. Aquí, en 1904 los alemanes se vieron obligados a reconocer que el rey Mwezi Gisabo era el rey de Burundi y fue protegido por los alemanes, pero a cambio el rey tuvo que reconocer también la soberanía de Alemania. Aquí se firmó un tratado y construyeron un monumento como un recordatorio y existe hasta hoy.
Unos 34 km de Bujumbura, se encuentra Bugarama, el pueblo de Batwa. Es interesante ver cómo los Batwa han iniciado en este sitio una nueva vida, que no olvidan las viejas tradiciones, la cultura centrada en la producción de las abejas, hierbas medicinales, artesanías y cerámica.
En Gitega se puede visitar el Museo Nacional. Fundada en 1995, alberga una colección de los días pasados ​​y presentes de Burundi que representan las costumbres tradicionales y culturales. En Gitega también se puede visitar el palacio real, la tumba de la última reina, el pueblo de artesanos locales, la Escuela de Arte Gitega para la cerámica, pinturas y esculturas y ver el trabajo de la madera. Aquí está el taller de uno de los más grandes artistas en Burundi, Sr. Lazare Rurerekana. Cerca de la ciudad también el árbol que simboliza el verdadero centro del país y la plantación de café con la fábrica de procesamiento de café, Sogestal.

Los Tambores Sagrados de Gishora
Para lodgeEl sitio de los tambores sagrados de Gishora es uno de los lugares culturales más dinámicos en Burundi, que se encuentra algunos kilómetros en las colinas fuera de Gitega.
La historia del origen de este sitio se remonta en el año 1900, cuando el rey de Burundi Mwezi Gisabo estaba escapando de Muravi después de la invasión de los alemanes y fue escondido en Gishora. Más tarde regresó a su palacio y murió en 1908. Para agradecer a las personas que le ayudaron en Gishora, les dejó el regalo de los tambores – uno mascolino y uno feminino - que él mismo hizo con la piel de las vacas y nunca se utilizó.
El sitio fue inaugurado en 1989 y ofrece a los visitantes las exposiciones del grupo de bailarines y actores del tambor, dirigida por los descendientes de aquellos que dieron la bienvenida al rey en 1900. En las tradiciones de Burundi, los tambores se utilizaban sólo en ocasiones especiales y los profesionales que fueron nombrados por el rey para hacerlo son los que jugaba aquellos tambores. Una visita al Gishora Tambor Santuario ayudará a iluminarle a usted más acerca de la tradición cultural de Burundi.

Región Sur de Burundi: Nyanza
La región sur de Burundi, Nyanza, se caracteriza por los árboles de plantaciones de palma y la producción local de aceite de palma. Procedentes de Gitega y pasando por Rutana, se puede visitar la Pirámide, que es el sitio de la fuente más meridional del río Nilo, y el lugar de agua termal de Muhweza, bien conocido y frecuentado por la población local. Otro sitio importante para las danzas tradicionales es Makamba, donde se puede asistir a las danzas típicas de los Agasimbo.

Reserva Ahora

--------------------------------------------------------

Destination Jungle Ltd.

P.O.Box 2874 Kampala Tel: +256 (0) 414 232754 , Mobile Tel: +256 712 385446 Skype: destination.jungle , costantino.tessarin E-mail: d.jungle@safaritoeastafrica.com

Aceptamos'


Aceptmos los métodos arriba para solo pagos adelantados! En el lugar,solo aceptamos pagos en efectivo. (Dólares Americanos o chelín ugandés)

Proudly Member of:

Post