TRACKING DE LOS GORILAS

GorilaUna de las atracciones más excitantes de su safari en Uganda, Rwanda y Congo es el trekking de los gorilas de montaña, una especie de primate en peligro de extinción que existe en pocas selvas tropicales de esta área de África Ecuatorial. Trekking De Los Gorilas

Los gorilas de montaña fueron estudiados solo en años recientes por los científicos y especialmente por los primatológos, incluido la más famosa Dian Fossey (“Gorilas en la niebla”, 1988). Fossey fue asesinada en el 1985, cuando tenía 52 años, después de haber pasado anos sensibilizando al mundo que ya era tiempo de proteger a los gorilas de cazadores y negocios ilegales.
Las autoridades nacionales  de los parques nacionales empezaron a habituar algunas familias de gorilas de manera que se pudieran acostumbrar a recibir a los visitantes humanos. Esta actividad nombrada “El tracking de los gorilas” necesita ser reservada con largo adelanto para garantizar un permiso individual. Solamente pequeños grupos de máximo 8 personas diario pueden visitar una sola familia de gorilas. Eso permite preservar la vida de estos primates.

Bwindi Gorilla ResortEl más reciente estudio realizado en 2006 revela que en el mundo existen unos 750 gorilas de montaña. La mitad de estos, ósea 370 individuos se encuentran en el Parque Nacional Impenetrable de Bwindi, una pequeña pero original selva tropical situada en el sur-oeste de Uganda. Casi un 30% de este número que corresponde a 5 familias en todo, ha sido familiarizado para recibir las visitas de turistas aun que en futuro nuevas familias estarán abiertas al público. La otra mitad se encuentra en el área de Conservación de los Volcanes de Virunga que esta compartida entre Uganda, Ruanda y Congo. De momento se pueden visitar 8 familias en el Parque Nacional de los Volcanes por el lado de Ruanda. En el lado del Congo viven 5 familias familiarizadas, pero la situación de inseguridad de la zona desde 2006 está provocando graves daños a las existencias de estos pobres gorilas.

Como prepararse para su tracking:
El safari de los gorilas de montaña es un “trekking” dentro en la selva tropical. Esta está situada a una altitud media de casi 2000 metros. El turista debe estar preparado a enfrentarse a unas noches bastante frías y unas condiciones climáticas húmedas. En estas zonas la lluvia es un fenómeno frecuente durante todo el año. La durada del trekking no se puede pronosticar porque dependerá del movimiento de cada familia en su hábitat natural. Sin embargo, se prepare a una caminata de casi 5 horas, a veces por senderos escarpados en condiciones de terreno muy difíciles donde viven los gorrilas.
Lleve consigo botas de trekking, chaqueta ligera de lluvia y una mochila para llevar agua y su almuerzo que le habrá dado su lodge.
Uganda Safaris le preparara el mejor programa de la “JUNGLA” para su tracking.

DJ – Los Sonidos de la Jungla

Reserva Ahora

--------------------------------------------------------

Destination Jungle Ltd.

P.O.Box 2874 Kampala Tel: +256 (0) 414 232754 , Mobile Tel: +256 712 385446 Skype: destination.jungle , costantino.tessarin E-mail: d.jungle@safaritoeastafrica.com

Aceptamos'


Aceptmos los métodos arriba para solo pagos adelantados! En el lugar,solo aceptamos pagos en efectivo. (Dólares Americanos o chelín ugandés)

Proudly Member of:

Post